Los Fabulosos Cadillacs Presenta su nuevo album

Los Fabulosos Cadillacs Presenta su nuevo album

unnamed (1)

La Salvación de Solo y Juan es una obra de Los Fabulosos Cadillacs, un recorrido a través de 14 canciones en la historia de vida de los hermanos Clementi. La misma se divide en tres actos, el primero de estos tres fue presentado el pasado viernes 22 de abril del que se desprende su primer single oficial “La Tormenta” acompañado de “Averno, El Fantasma”, “No Era Para Vos” y “Navidad”. Cuatro canciones que nos introdujeron a esta apasionante historia y que representan la inconfundible esencia de la banda de rock más resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano.

Las canciones de La Salvación de Solo y Juan fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo, mientras que la grabación contó con la participación de Héctor Castillo, el reconocido productor e ingeniero venezolano que trabajó con Gustavo Cerati. El álbum fue grabado en Buenos Aires con algunas grabaciones realizadas en Nueva York, en las que participaron Vicentico Fernández, Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Señor Flavio, Mario Siperman, Dany Lozano y con la incorporación de Florián y Astor hijos de Vicentico y Flavio respectivamente.

La dirección del arte estuvo a cargo del reconocido ilustrador y animador Argentino el Dr. Alderete. Este nuevo álbum significa también el regreso de Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios. Luego de dos años sin presentarse oficialmente en Buenos Aires y a 30 años de sus inicios, regresaron al mítico Estadio Luna Park donde presentaron su nuevo material discográfico ante más de 9 mil fanáticos.

 

En un formato de banda reinventado, que permitió la incorporación de Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) en guitarra y Astor Cianciarulo (hijo de Flavio) en bajo y batería, Los Fabulosos Cadillacs demostraron ante un Luna Park repleto de fanáticos, cómo seguir vigente en la escena musical latinoamericana actual: con la presentación de algunos de los temas de La Salvación de Solo y Juan, canciones como “Averno, el Fantasma”,  “La Tormenta” y “Navidad”, la banda complejizó 30 años de su consagrada trayectoria para generar un sonido nuevo. A su vez, este show fue el puntapié inicial para la gira mundial que realizarán y que incluye destinos en América Latina, Estados Unidos y Europa.

 

En el show, la banda también hizo un recorrido por toda su carrera que concluyó en una fiesta a fuerza de gritos y nostalgia: “Saco Azul”, “Carmela”, “Mal Bicho”, “Matador”, “Calaveras”, “Vos Sabés”, “Vasos Vacíos” y un sinfín de hitazos reconfirmaron que Los Fabulosos Cadillacs volvieron para quedarse.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply