Dato curioso: lo que no sabias de las selfies

Dato curioso: lo que no sabias de las selfies

Untitled

¿Cuantas veces te haz tomado una selfie con tus amistades, o una foto de ti mismo y la haz subido a tus redes sociales? Hoy en día las selfies se han convertido en todo un fenómeno social, y esto nos hace pensar ¿de donde viene este concepto? ¿Sabes quien se tomo la primera selfie, o quienes son las personas influyentes que han contribuido a esta moda? Pues hoy te traemos los datos curiosos de las selfies que tal vez no sabias.

 El año 2013 fue cuando la selfie revoluciono al mundo entero, y chicos y grandes empezaron a tomarse autorretratos de si mismos. Celebridades y artistas de todas partes abrieron el camino a esta nueva tendencia. Personalidades de la farándula como Ellen Degeneres, y hasta el propio presidente Barack Obama, fueron unos de tantos que revolucionaron este concepto mundialmente.

 Recordaras que las selfies empezaron a aparecer en las redes sociales cuando los teléfonos empezaron a tener cámaras, aunque esto no fue lo que comenzó esta costumbre. Mucho antes de que la selfie se diera a conocer en el mundo entero, Robert Cornelio, un pionero Americano produjo la primera fotografía de sí mismo en 1839. También, la Duquesa Anastasia Nikolaevna fue la primera joven que se tomo un autorretrato a la edad de 13 años en el año 1914. Estas personas tal vez no serán reconocidas en el mundo cibernético, pero ellos empezaron con este popular concepto que hoy todos conocemos con la selfie.

 Últimamente tomarnos una selfie ya no es novedoso, pues parece que ya nos acostumbramos a mirar selfie tras selfie de nuestras amistades que suben sus fotos a toda hora del día. Todo indica que la selfie esta aquí para quedarse y hasta ha sido la inspiración de una canción muy popular.

 ¿Y tu que dices? ¿También te has unido a millones de personas que llenan sus muros con fotos de si mismos o piensas que la selfie ya paso de moda?

 Mientras tanto disfrutemos del tema que todos están bailando en las discotecas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s